LA TIENDA ESPECIALISTA EN CORREAS PARA LAVADORAS Y SECADORAS

¿Puede una zapatilla arruinar una secadora?

Si secas calzado habitualmente en la secadora y todavía no te ha pasado nada... eres una persona con suerte. Porque es frecuente que estos electrodomésticos se averíen por culpa de introducir calzado y, muy especialmente, zapatillas deportivas. ¿Cómo puede ocurrir eso?

De la manera más sencilla.

Pongamos que en algún momento del secado, la zapatilla se desliza hasta el cristal de la puerta y queda allí atrancada. En ese momento, la zapatilla ejerce un efecto de cuña que puede acabar por detener la rotación de la secadora. Y eso desencadena la avería.

Porque el motor no ha recibido la orden de detenerse. Así que la polea del motor continúa girando sobre la superficie inmóvil de la correa hasta acabar quemándola y rompiéndola.

La buena noticia es que esto tiene fácil (y económica) solución: basta con cambiar la correa. Porque la secadora, muy probablemente no habrá resultado dañada por el incidente.

Si quieres, aquí en SoloCorreas podrás encontrar tu correa y recibirla en casa en menos de 48 horas. Somos los especialistas en correas.